Método Pilates
Su nombre se debe al fisioterapeuta alemán Joseph Pilates quien descubrió en 1920 que, gracias a la concentración, al mover los músculos del cuerpo, se obtenían resultados espectaculares, como alisar el estómago, estilizar las piernas, fortalecer la espalda o alcanzar el equilibrio de un bailarín y durante la Primera Guerra Mundial creó estos ejercicios para rehabilitar a los soldados lesionados.
Es un método de gimnasia completo que combina técnicas de yoga y ballet y está basado en ocho principios: concentración, precisión, control, movimiento, centralización, respiración, alineación y rutina. Proporciona tantos beneficios que se ha convertido en el método ideal para quienes padecen problemas de espalda o necesitan rehabilitación de músculos después de un accidente, para mujeres embarazadas y para recuperar la figura después del embarazo.
Está orientado al bienestar físico y espiritual, toma el abdomen como el centro de gravedad del cuerpo, junto con los músculos de la pelvis, abdominales, lumbares, de cadera y de glúteos.
En la región donde vivo son pocos los lugares donde se pueda practicar este método, por eso te dejo estos videos para que lo practiques en tu casa de forma fácil, segura y lo mejor sin tener que gastar dinero en el intento. Disfrútalo!!
Comentarios
Publicar un comentario